
Dos personas ingresan en prisión tras ser desmantelados tres puntos de venta de droga en la provincia de Badajoz
La Guardia Civil ha intervenido cocaína, hachís y MDMA, y más de 28.000 euros
R.H.
Viernes, 13 de junio 2025, 11:27
Dos personas han ingresado en prisión tras el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga en la provincia de Badajoz. Este es el balance de la 'Operación Hawk Temple' que ha llevado a cabo la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros y Los Santos de Maimona.
Durante la intervención, los agentes detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al traficar con droga.
Un año de investigación
«La operación se inició hace alrededor de un año», reseña el instituto armado. Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, en dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas, «detectaron cómo los moradores de dos viviendas locales, con vínculo familiar entre ellas, se estarían dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes», continúa la nota emitida por la Guardia Civil.
En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron cómo mantenían un estrecho contacto con otros familiares residentes en la localidad de Los Santos de Maimona, «sospechando que también estos pudieran tener relación con la actividad delincuencial a la que se dedicaban», señala.
Los agentes constataron que a las viviendas acudían consumidores de la comarca para comprar droga.
Con todos estos indicios, el pasado martes, con la colaboración de distintas Unidades de las comandancias de Badajoz y Cáceres, coordinados con el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía, se llevó a cabo el registro simultáneo de tres inmuebles en las dos localidades pacenses. Durante el operativo se intervino unas 600 dosis de diferentes tipos de drogas, como cocaína, hachís y MDMA.
Más de 28.000 euros
Además de las sustancias estupefacientes, se les intervino una báscula de precisión, material y útiles necesarios para su distribución, así como 28.195 euros, que supuestamente habrían obtenido de la venta de droga.
Con las pruebas incriminatorias fueron detenidas cinco personas (tres hombres y dos mujeres) integrantes de una misma familia. A todos ellos se les instruyó diligencias por su implicación en un supuesto delito contra la salud pública al traficar con drogas, y puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.