Continúa en la UCI el pescador de Valdecaballeros que sufrió cortes de hélice en el pantano García de Sola
El Servicio Extremeño de Salud señala que se encuentra estable pero grave
REDACCIÓN
Lunes, 6 de diciembre 2021, 13:02
El pescador de Valdecaballeros que el jueves sufrió desgarros graves en los brazos tras caer de una embarcación en el pantano pacense de García de Sola permanece ingresado en la UCI. El hombre, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba en los brazos y que los médicos han podido reconstruir, informó el Servicio Extremeño de Salud. La víctima se encuentra estable dentro de la gravedad en el hospital de Don Benito-Villanueva.
El SES aclaró el viernes que el herido, Jaime Pacheco, sufrió la amputación de un dedo de un pie, pues el 112 Extremadura indicó en su parte del jueves que el pescador había perdido los dos brazos.
El suceso ocurrió sobre las 17.00 horas y el hombre sufrió un shock hipovolémico por la pérdida importante de sangre. Fue trasladado en estado crítico al hospital tras sufrir lesiones graves por los cortes de la hélice de la embarcación en la que navegaba.
Noticia Relacionada
«Volvería a echarme al agua porque Jimmy hubiese hecho lo mismo por mí»
Rescate
Jaime fue rescatado por un amigo, José Luis Lofling. Este vecino de 53 años, también vecino del municipio pacense de Valdecaballeros, se convirtió el pasado jueves en un repentino héroe cuando rescató a Jaime Pacheco del pantano García de Sola. Fue el único que llegó hasta él, el primero en asistirle y quien se encargó de sacarlo del agua para que pudieran atenderle los equipos médicos.