7 nuevos positivos incrementan la incidencia hasta 1.500
No todos se corresponden con los voluntarios del cribado, ya que hay algunos procedentes de contactos estrechos de otros contagios
Calamonte ha registrado hoy 7 nuevos positivos procedentes tanto de los 300 últimos voluntarios del cribado que se hicieron ayer la PCR como de los contactos estrechos que Salud Pública ha ido registrando. Todavía no se saben los resultados exactos de esas 600 pruebas realizadas, aunque se espera que se conozcan mañana o pasado.
Si los últimos 24 positivos notificados hoy, ayer y el domingo saliesen todos de ahí, el total de personas que se habría contagiado sería un 4%, una cifra algo más alta del 3% que se esperaba. Por tanto, una vez se hagan oficiales los datos, ese porcentaje podrá ser el mismo o bajar, pero nunca subir.
Con estos contagios, son 98 las personas con coronavirus con las que cuenta ahora mismo la localidad, que ha rebasado ya la línea de los 1.500 positivos de incidencia acumulada: 1.509,06 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días y 1.590,19 en los últimos catorce.
José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, dio esta mañana una rueda de prensa en la que, además de proporcionar información sobre la vacuna, también anunció nuevas medidas consistentes en la restricción del horario de los establecimientos hosteleros, que permanecerán cerrados de 18.00 a 20.00 horas durante los días de Nochebuena y Nochevieja para evitar aglomeraciones y largas sobremesas. No hizo mención alguna a Calamonte, por lo que, de momento, el cierre perimetral del municipio se queda en el aire.