Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Casco histórico de Zafra. HOY
300.000 euros para soterrar cables en once conjuntos históricos de la provincia de Badajoz

300.000 euros para soterrar cables en once conjuntos históricos de la provincia de Badajoz

Esta actuación de la Diputación llegará a Magacela, Feria, Burguillos del Cerro, Fregenal, Llerena, Fuente del Maestre, Azuaga, Jerez, Olivenza, Zafra y Mérida

e.p.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once conjuntos históricos artísticos de la provincia de Badajoz se benefician de la subvención global de 300.000 euros de la Diputación de Badajoz para el soterramiento del cableado.

En concreto, los municipios que reciben esta subvención son Magacela, Feria, Burguillos del Cerro, Fregenal de la Sierra, Llerena, Fuente del Maestre, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra y Mérida.

El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha sido la encargada de gestionar estas subvenciones en colaboración con el Área de Transformación Digital y Turismo, y están dirigidas a «mejorar la accesibilidad de las comunicaciones, reducir la brecha digital y ayudar en la puesta en valor del turismo sostenible» en la provincia de Badajoz.

Con esta actuación se mejora parte de la contaminación visual que provoca el cableado aéreo en los municipios declarados conjuntos históricos artísticos, produciendo «un impacto visual positivo y ayudando en la planificación urbanística de los municipios», según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, los trabajos afectarán principalmente al embellecimiento de las ciudades y mejora del atractivo turístico, también a reducir la brecha digital, favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones por fibra óptica, y mejorar la accesibilidad de los servicios de telecomunicación en los municipios de la provincia. Esta asistencia financiera apoya los trabajos para construir comunidades más sostenibles y resilientes, embelleciendo entornos urbanos.

Cabe destacar que la resolución de subvenciones del 'Plan de soterramiento de cableados para financiar actuaciones en bienes de interés cultural declarados conjuntos históricos de los municipios de la provincia' puede consultarse en el boletín oficial de la provincia de Badajoz del 23 de noviembre de 2021.

Este apoyo puesto en marcha por el Área de Fomento viene acompañado de otras iniciativas de la Diputación de Badajoz para apoyar el desarrollo tecnológico de nuestros pueblos, como el Plan provincial de cableado de datos' cuya convocatoria se publicó este año por parte del Área de Transformación Digital y Turismo.

Los trabajos están alineados con el objetivo 11 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, ciudades y comunidades sostenibles, y tiene como meta trabajar para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de nuestros pueblos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios