La ‘II Trans España Classics Cars’ hace escala en el Museo del Jamón

La ‘II Trans España Classics Cars’ hace escala en el Museo del Jamón

Se trata de una ruta de 5.000 kilómetros y 23 días de duración que discurre por toda la geografía española

ISABEL AMBRONA

Una decena de coches clásicos que se echaron a las carreteras el pasado 26 de abril desde Alcañiz (Aragón) con motivo de la segunda Trans España Classics Cars', han hecho esta mañana una parada en el Museo del Jamón de Monesterio para reponer fuerzas durante el tramo Sevilla- Zafra -Mérida.

Con 5.000 kilómetros por recorrer desde el punto de partida y un viaje de 23 días de duración, la organización estima que sean alrededor de una ochentena de auténtica joyas automovilísticas las participantes en los diferentes tramos de esta segunda vuelta que hará a todos sus participantes disfrutar de los paisajes, carreteras, cultura y gastronomía que ofrece cada rincón de la geografía española, como ha ocurrido hoy en Monesterio.

Según comenta a HOY Monesterio Enrique Isla, responsable de Turismo del municipio, «ha sido toda una sorpresa el encontramos con estos coches, no contábamos con ello». Además, los participantes han podido disfrutar de las instalaciones del Museo dedicado al Jamón del que dispone la localidad y han podido conocer de primera mano todo lo que rodea a este manjar.

El viaje, protagonizado por vehículos de entre 50 y 60 años de antigüedad y que discurre principalmente por carreteras perimetrales de toda España, culminará el próximo 18 de mayo en Sos del Rey Católico, también ubicado en Aragón.