Detienen a los integrantes de una banda por la comisión de trece robos en casas de campo
Los hurtos eran perpetrados durante la noche, en ausencia de sus moradores y tras forzar los accesos de los inmuebles
hoy.es
Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:45
La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Usagre y Zafra, como presuntos autores del robo de trece casas de campo y casetas de aperos.
El equipo Roca de la Guardia Civil de Llerena y Zafra investigó una serie de robos llevados a cabo en los últimos meses en casas de campo de las comarcas de la Campiña Sur. "Los hurtos se realizaban durante la noche, en ausencia de sus moradores y tras forzar los accesos de los inmuebles. Una vez en el interior se apoderaban de toda clase de objetos de valor como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, maquinaria agrícola y de construcción, herramientas y enseres", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tras varios meses de gestiones, los agentes consiguieron implicar en los robos a una banda delictiva y los ubicó en inmuebles de Usagre y Zafra, "los lugares donde ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos".
El pasado fin de semana la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro en seis inmuebles, donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, perpetrados en las casas de campo y casetas de aperos.
Con la intervención y análisis de los objetos intervenidos, la Guardia Civil detuvo a los cuatro integrantes de la banda a los que se les implico en los robos de nueve casas de campo y casetas de aperos del termino municipal de Usagre; tres en Puebla de Sancho Pérez y uno en Alconera.
Cabe destacar que también se implicó a otra persona por un delito de receptación, "al adquirir los objetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita", aseveran en la nota.
Las diligencias, junto con las detenciones, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena.