Un joven fallece en un accidente de tráfico en Talavera la Real
El vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía cuando se dirigía a su puesto de trabajo
RODRIGO ACERO / EFE
Martes, 25 de agosto 2015, 09:04
Jairo José Nevado Amador, un joven de 20 años natural de Talavera la Real, falleció durante la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido cerca de esta localidad pacense, en la carretera que une este municipio con La Albuera. En concreto, el siniestro se registró a 2,4 kilómetros de Talavera.
Su coche se salió de la carretera e impactó contra un muro pasadas las 7.00 de la mañana. A las 07.20 horas, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada alertando del suceso y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del parque de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz para liberar a la víctima, que quedó atrapada dentro del vehículo, del que él era el único ocupante.
También acudieron una ambulancia, efectivos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Talavera la Real y agentes de la Guardia Civil, así como una dotación de emergencias de la Junta de Extremadura. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven.
Jairo, de 20 años, era hijo único y vivía en Talavera con su madre. En la actualidad, trabajaba en una finca agrícola de Talavera y precisamente fue uno de sus jefes quien en la mañana de ayer, al ver que el joven no llegaba a pesar de ser muy puntual, hizo una llamada telefónica para saber si había salido de casa. En ese momento le informaron de que iba camino del trabajo, por lo que el agricultor salió a buscarlo. Fue entonces cuando se encontró con el coche accidentado y llamó a los bomberos y sanitarios.
La familia de Jairo es muy conocida en Talavera. Se da la circunstancia de que un hermano de su madre regenta un taller con autolavado en un lugar muy próximo al lugar en el que se produjo el accidente.
El entierro será a las 11 de la mañana de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la Talavera la Real.