Padel & Wine, unión de deporte y vino para promocionar la oferta enoturística

Se trata de una iniciativa innovadora que une deporte y vino a través de la organización de un torneo de pádel que tendrá su cita en la villa pacense de Ribera del Fresno y se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio

S. E.

Este junio, las actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y en particular las encuadradas en la Primavera Enogastronómica, se promocionan en Ribera del Fresno de la mano de 'Padel & Wine'. Se trata de una iniciativa innovadora que une deporte y vino a través de la organización de un torneo de pádel que tendrá su cita en la villa pacense de Ribera del Fresno y se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio.

De forma paralela a la competición, las actividades que la ruta del vino darán comienzo el viernes 20 por la noche con una presentación de bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana y degustación de sus vinos, y continuarán el sábado por la mañana con talleres sobre la cultura del vino para niños que incluirá aspectos como el cultivo de la viña, el pisado de la uva o antiguos oficios.

También se celebrará una cata social para todos los participantes en el torneo a cargo de un experto en vinos a mediodía, así como un maridaje de tapas y vinos Ribera del Guadiana por la noche. Las propuestas continuarán el domingo por la mañana, con una degustación del tradicional desayuno de la comarca Tierra de Barros de migas con cava con el que reponer fuerzas para el torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos