Tres meses de plazo para el primer derribo en firme en la sierra de Santa Bárbara de Plasencia

Sierra de Santa Bárbara.:HOY/
Sierra de Santa Bárbara.:HOY

REDACCIÓN

Los propietarios de una de las viviendas levantadas de forma ilegal en la sierra de Santa Bárbara tienen tres meses para derribar la construcción. El alcalde, Fernando Pizarro, confirmó ayer que se trata de una orden firme contra la que no caben ya más recursos.

Esta vivienda está ubicada en el camino de Valdeolivos y ya ha transcurrido casi un mes de los tres dados para su demolición. Según ha podido saber este periódico, la propiedad ya ha iniciado los trámites para ejecutar la orden de derribo. Fernando Pizarro recordó ayer que, en caso de no hacerlo, será el Ayuntamiento quien ejecutará los trabajos de forma subsidiaria, esto es que tras el derribo pasará las costas a la propiedad del inmueble.

Por otro lado, el primer edil placentino, también en relación con la sierra de Santa Bárbara, adelantó ayer que hay otros propietarios de viviendas levantadas de forma ilegal que han iniciado nuevos trámites ante el Ayuntamiento con el fin de poder llevar a cabo una regularización de sus zonas. En este sentido indicó que hay un grupo de vecinos del camino de Valdeolivos y otros dos de la carretera de Jaraíz.

«Hace pocos días que estos vecinos han presentado sus nuevas propuestas de regularización en el Ayuntamiento y aún no sabemos si serán viables o no, porque aún están siendo estudiadas por los técnicos municipales, que deberán determinar si los convenios se ajustan o no a la normativa en vigor», concluyó Fernando Pizarro.