La San Silvestre regresa este año al 31 de diciembre en favor de Feafes

REDACCIÓN

plasencia. La San Silvestre regresa este año a su cita tradicional, el 31 de diciembre, y lo hace en favor de la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (Feafes).

Organizada por la Concejalía de Deportes, coordinada por Teo Clemente y con la colaboración de pequeñas y medianas empresas locales, persigue ser de nuevo una gran cita solidaria, además de un evento en el que la deportividad y la diversión estén garantizadas.

De nuevo este año habrá categorías para todas las edades y condiciones: inclusión, chupetín (0-5 años), alevín (6-10), infantil (11-15), juvenil (16-18), absoluto (19-39) y veterano (más de 40 años).

Las carreras comenzarán a las 16.30 horas en la avenida de la Hispanidad. Las primeras serán para los más pequeños, en la propia recta de la avenida, y continuarán con las de los jóvenes, que tendrán que llegar ya hasta el final de Cañada Real y regresar, en un recorrido de unos dos kilómetros. El mismo, pero con dos vueltas, por tanto cuatro kilómetros, será para los participantes en las categorías de absoluto y veterano. Recibirán premios los tres primeros clasificados en todas ellas y también serán obsequiados el participante más pequeño, el más mayor y el que lleve el disfraz más original.

La organización confía en superar los mil corredores en una San Silvestre ya consolidada en la ciudad y cada año, por eso, con más participantes. Los dorsales cuestan tres euros y ya están a la venta. Pero el día de la carrera se podrán conseguir en la Hispanidad de 11 a 15.30 horas.

 

Fotos

Vídeos