El PSOE de Plasencia denuncia anomalías en el presupuesto y cuestiona la subida salarial de la Policía
El PSOE de Plasencia ha denunciado irregularidades en la gestión presupuestaria del Ayuntamiento. Según los socialistas, el equipo de gobierno manipuló partidas para ocultar el aumento de fondos destinados a órganos de gobierno y gabinetes de prensa.
La denuncia se centra en dos modificaciones presupuestarias: en la primera, dicen, el alcalde retiró 400.000 euros del Plan de Empleo Social para incrementar partidas «incómodas» como retribuciones de cargos políticos y gabinetes de comunicación, «sin pasar por el Pleno». Posteriormente, afirman, repusieron ese dinero utilizando el Fondo de Contingencia, «dejando al Ayuntamiento sin recursos para imprevistos». Aunque la maniobra no es ilegal, el PSOE la califica de «maquillaje presupuestario y falta de ética en la gestión pública».
El PSOE también criticó el aumento salarial aprobado para la Policía Local, que consideran una medida electoralista del alcalde. Aunque apoyan la mejora salarial, denuncian que se incumplió el procedimiento legal al no consultar a los sindicatos.
Además, señalan que el aumento -300 euros en 2025 y 360 en 2026- se enmascaró como una Catalogación de Puestos de Trabajo, proceso que en realidad busca ordenar las funciones municipales, no subir sueldos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.