El 95% de los procesos de estabilización de empleo municipal acabará en otoño
La mitad de las convocatorias ya están completadas y hasta 32 de las 44 culminarán durante este verano
Según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia, el 95% de los procesos de estabilización de empleo público municipal estarán finalizados antes de noviembre. Asi ... lo explicó ayer en rueda de prensa Álvaro Astasio, concejal de Recursos Humanos, que hizo un balance de los concursos puestos en marcha el año pasado.
Astasio señaló que, de los 44 procesos de selección iniciados, 22 están completados y los empleados ya han tomado posesión de sus puestos. Se espera, según anunció, que hasta 32 procesos estén finalizados antes de agosto de este año. Otros ocho procesos están en fase de baremación y cuatro se realizarán después del verano debido a la necesidad de realizar exámenes para determinadas plazas.
Astasio quiso subrayar también que el 95% de los procesos deberían estar completados para noviembre de este año, según los plazos establecidos para la oferta extraordinaria de empleo. «El proceso se ha desarrollado positivamente, sin problemas y cumpliendo todos los criterios establecidos. Se ha ofrecido información y comunicación abierta a todos los candidatos, ofreciendo las mismas oportunidades y con unos criterios de selección totalmente objetivos», apuntó el edil de Recursos Humanos.
Además, los tribunales de selección, explicó Astasio, «están compuestos por profesionales competentes para asegurar rigor y justicia en la evaluación y se han seguido procedimientos estandarizados y consultado con otras administraciones en caso de necesidad. El cumplimiento de plazos ha minimizado retrasos y ha permitido una estabilización efectiva del empleo público, cumpliendo con los requisitos legales para finalizar todos los procesos antes de diciembre de 2024».
El concejal delegado de Recursos Humanos insistió en que el proceso ha sido «transparente, equitativo, profesional y eficiente, reforzando la confianza ciudadana y cumpliendo con los objetivos del equipo de gobierno».
Álvaro Astasio también valoró positivamente los datos de desempleo que ha arrojado la ciudad el pasado mes de junio. Con menos de 3.000 parados, Plasencia se vuelve a situar en parámetros parecidos a los años previos a la gran crisis económica de 2008: «Mientras haya un solo desempleado en esa lista de espera, el paro será una prioridad y una preocupación para el equipo de gobierno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión