La Policía denuncia a un conductor por falsificar la pegatina de la ITV
La Policía Local de Plasencia ha imputado a un conductor por un presunto delito de falsificación de documentos
La Policía Local de Plasencia ha imputado a un conductor por un presunto delito de falsificación de documentos, tras descubrir en su vehículo dos pegatinas de la ITV con fechas y colores diferentes que no se correspondían con el historial oficial del coche.
Los agentes intervinieron en la calle Manuel López Sánchez Mora, en el barrio de La Data, tras recibir un aviso por un coche mal estacionado. Al inspeccionarlo, encontraron el vehículo abierto y con dos distintivos de ITV que presentaban fechas y colores distintos, lo que levantó sospechas.
En la guantera se halló un informe de ITV desfavorable fechado en diciembre de 2023. Tras consultar la base de datos de Tráfico, los agentes confirmaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde octubre y no había corregido los defectos señalados. El coche fue trasladado al depósito municipal y el titular ha sido imputado por un presunto delito de falsedad documental.
Por otra parte, el domingo, la Policía Local intervino tras un accidente de tráfico sin heridos en el que fue necesaria su mediación. Uno de los conductores dio positivo en alcoholemia (0,32 mg/l), por lo que fue denunciado con una multa de 500 euros, la pérdida de 4 puntos y la inmovilización del vehículo.