Plasencia prorroga la gestión de su plaza de toros a favor de Ceber Tauro

Plasencia prorroga la gestión de su plaza de toros a favor de Ceber Tauro

La empresa había solicitado al Consistorio esta prórroga acompañado con la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada de 2019

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido prorrogar por un año el contrato de explotación de la plaza de toros de la localidad, que durante los últimos cinco años ha llevado a cabo la mercantil Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de la localidad cacereña de Coria Alberto Manuel Hornos.

El contrato relativo al año 2018 establece que el mismo tendrá una vigencia de una temporada, «pudiendo prorrogarse posteriormente por otra temporada más».

De esta forma, Hornos había solicitado al Consistorio esta prórroga y acompañado la solicitud con la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada de 2019, que ha de responder a la misma o superior calidad a la ofertada para el ejercicio 2018.

Así, la propuesta presentada por Ceber Tauro presenta una corrida de toros para el 15 de junio de 2019 con toros de Alcurrucén, para una terna formada entre los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

En cuanto a la corrida de rejones del 16 de junio del próximo año, los toros anunciados son de los herederos de Luis Terrón, en un cartel que estaría conformado por Pablo Hermoso, Andy Cartagena, Diego Ventura, Leonardo Hernández o Lea Vicens.

De esta forma, el Gobierno municipal ha aprobado la prórroga del contrato, que queda condicionada a que, a la mayor brevedad posible, se concreten cuáles de las figuras propuestas van a protagonizar los carteles definitivos, que deben ser aprobados por el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos