Pizarro detiene el Pleno de Plasencia para escuchar las quejas de los estudiantes sobre la repetición de la EBAU
Una alumna se ha subido al atril y ha dado lectura a un comunicado
EFe
Viernes, 8 de junio 2018, 16:26
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha interrumpido el Pleno municipal para permitir a los estudiantes trasladar en la sesión plenaria sus quejas y reivindicaciones tras la decisión de la UEx de repetir varios exámenes de la EBAU ante una posible filtración.
Publicidad
Convocados por la Asamblea Educativa de Plasencia, unos 200 estudiantes se han concentrado al mediodía en el campus de la Universidad de Extremadura en Plasencia para protestar por esta medida.
Más información
- La Fiscalía investigará la filtración de los exámenes de la selectividad en Extremadura
- Ya ocurrió en 1984
- PSOE, PP y Podemos exigen investigar la presunta filtración en la EBAU de Extremadura y que se asuma «responsabilidades»
- Más de 3.000 estudiantes extremeños repetirán la selectividad por una filtración de exámenes
- 20 alumnos pasan la noche encerrados en la biblioteca de la UEx en Badajoz
- Vara exige responsabilidades por la filtración de los exámenes de la Selectividad
- Los estudiantes extremeños se concentran para protestar por la repetición de los exámenes
- Denuncian el hackeo de los exámenes de Selectividad en la Universidad de Extremadura
A continuación han marchado hasta la Plaza Mayor y han solicitado poder entrar en el Salón de Plenos municipal, que en ese momento albergaba la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo.
Ante esta situación, el alcalde ha decidido detener la sesión y ha dado la oportunidad a los estudiantes de expresarse a través de una de las alumnas, que ha subido al atril y ha dado lectura a un comunicado.
«Con nuestro futuro no se juega, nuestra educación es algo serio y debería abordarse como tal», ha destacado la estudiante antes de pedir que lo que quieren es que «alguien se haga responsable de lo sucedido».
Por su parte, el primer edil ha exigido a la Junta de Extremadura «que, debido a la gravedad de lo ocurrido, tome cartas en el asunto» y a la Universidad de Extremadura «que depure responsabilidades».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión