Denuncian el hackeo de los exámenes de Selectividad en la Universidad de Extremadura

Denuncian el hackeo de los exámenes de Selectividad en la Universidad de Extremadura

La Universidad ha convocado una rueda de prensa de urgencia a las 19 horas

J. G. STEGMANN | ISABEL MIRANDA

Los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad (Ebau), antiguamente llamada Selectividad, celebrados ayer en la Universidad de Extremadura podrían haberse visto afectados por un hackeo y haber estado en posesión de personas ajenas a la institución. Según ha denunciado una fuente anónima, se trataría de los exámenes celebrados ayer en la segunda parte de la mañana y el resto de la tarde. La Universidad, que por ahora ni confirma ni desmiente la información, ha convocado una rueda de prensa de urgencia a las 19 horas de esta tarde.

En conversación con ABC.es, el rector de la Universidad, Segundo Píriz solo ha adelantado que «dentro de una hora, la Comisión que lleva los exámenes de acceso a la universidad va a dar una rueda de prensa en el rectorado de Badajoz». Pero no ha querido dar más detalles.

Por su parte, la Consejería de Educación de Extremadura se ha remitido a la Universidad, aunque está previsto que también emita un comunicado a lo largo de esta tarde. Según la denuncia anónima, ayer por la noche se celebró un gabinete de crisis en la Universidad. En él, se decidió cambiar los exámenes del jueves por si también estuvieran afectados por el hackeo.

Temas

Abc, Uex, Badajoz