Pizarro apela al sentido común ante los últimos incendios intencionados en Plasencia
El alcalde advierte sobre el riesgo de los fuegos provocados en zonas urbanas y refuerza la vigilancia para prevenirlos e identificar a los autores
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha apelado al «sentido común» para evitar los incendios intencionados en la trama urbana de la capital del Jerte ... que se repiten cada verano, sobre todo en zonas muy concretas de la ciudad. El último ha tenido lugar en el entorno del colegio de las Josefinas.
«Estamos poniendo en riesgo la vida de mucha gente. No es un juego», ha advertido el regidor, que ha recordado que el Ayuntamiento, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha reforzado la vigilancia desde el mes de junio con medios técnicos y humanos. El objetivo, ha dicho, es doble: «Prevenir que estos incendios se produzcan y, si ocurren, poder identificar a los autores».
Pizarro ha señalado que se van a reproducir medidas de control ya aplicadas en años anteriores en las zonas más sensibles, «sobre todo por una cuestión de proximidad a viviendas». En relación con el incendio ocurrido en la Sierra de Santa Bárbara, ha apuntado que pudo deberse a una tormenta y ha matizado que afectó a fincas privadas y zonas de difícil acceso fuera del término municipal.
Hace dos semanas, el jefe de la Policía Local, José Antonio Quijada, confirmó que la mayoría de los incendios urbanos han sido provocados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.