El obispo de Plasencia condena el asesinato machista de Béjar
Tras la muerte de la mujer de 36 años, Ernesto Brotóns hace un llamamiento a la concienciación contra la violencia de género
R. H.
Miércoles, 30 de agosto 2023, 20:38
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha expresado su «más rotunda condena» del asesinato machista de una mujer de 36 años en Béjar (Salamanca), presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 49 años que se ha declarado culpable y que ha sido detenido.
La mujer fue hallada muerta en su domicilio de Béjar por los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda tras recibir en torno a las seis de la mañana una llamada de su supuesto agresor.
Poco después, la sala de operaciones recibió una segunda llamada, en esta ocasión por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras encontrar a la mujer supuestamente agredida por su pareja inconsciente y probablemente fallecida en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Gredos de la localidad.
Amenazó con lanzarse desde un viaducto de la A-55
En ella el hombre, de 49 años, aseguraba que había matado a su pareja y amenazaba con lanzarse al vacío desde un viaducto ubicado en el kilómetro 412 de la A-66.
Noticia Relacionada
Un policía jubilado mata a su mujer y se suicida tras atrincherarse en su casa
«Nuestro obispo, monseñor don Ernesto Brotóns condena el asesinato de una mujer en Béjar y llama a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana», subraya el obispado en un comunicado publicado este miércoles.
Madre de cuatro hijos
Tal y como recuerda la diócesis en la nota, la mujer asesinada tenía 36 años y era madre de cuatro hijos. Además, añade que el crimen ha causado «gran conmoción» en la localidad diocesana.
El prelado manifiesta su «más rotunda condena a la violencia de género, además de toda forma de violencia» e invita a todos los bejaranos y a todos los diocesanos a compartir una oración por la mujer asesinada.
El detenido como presunto autor del crimen tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, informa El Norte de Castilla. Ella había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino.