El Obispado de Plasencia pide perdón a las víctimas y suspende al cura de Mengabril

José Donoso, durante el juicio:: HOY/
José Donoso, durante el juicio:: HOY

José Donoso ha quedado suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal

REDACCIÓN

El Obispado de Plasencia ha pedido perdón a las dos víctimas de los abusos cometidos por el expárroco de Mengabril (Badajoz) y ha confirmado que el cura ha sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 17 años y 7 meses de cárcel impuesta a José Donoso Fernández por la Audiencia de Badajoz por abusar sexualmente de dos chicos de 12 años de edad y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.

En este sentido, el Obispado de Plasencia, a cuya diócesis pertenece el sacerdote condenado, ha manifestado en una nota que «acepta» la sentencia, a la vez que ha expresado su «total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote».

«Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente», ha subrayado el Obispado.

De igual forma, ha anunciado que como está establecido en la normativa de la Iglesia, José Donoso queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.