La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actuará en el Palacio de Congresos

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actuará en el Palacio de Congresos

L.S. PLASENCIA.

El Palacio de Congresos placentino acogerá el próximo sábado el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, bajo la dirección de Carlos Checa, un evento centrado en dar a conocer la música sinfónica de la mano de músicos jóvenes con gran experiencia.

Esta formación musical está compuesta por 60 músicos y Plasencia es uno de los escenarios escogidos en su primer viaje por tierras extremeñas.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala seleccionada en las instalaciones placentinas. El espectáculo dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

La selección del repertorio, según indicaron en nota de prensa, es variado y pretende dar un ejemplo de grandes obras de la música sinfónica, compuestas por músicos reconocidos que forman parte de la historia de la música. Es el caso de las piezas de Tchaikovsky, del que se ha seleccionado la Quinta Sinfonía en mi menor. Se suman la Suite nº 2 de Carmen de George Bizet, o la pieza «Puigsoliu» firmada por el compositor Joaquim Serra.

El acto cuenta con el patrocinio por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Desde el Ejecutivo regional animaron a la población a disfrutar de esta actividad, «en un espacio único como es el Auditorio del Palacio de Congresos, de acústica exquisita y arquitectura de vanguardia singular», según manifestaron en un comunicado.

Este conjunto musical comenzó su andadura en 2015 bajo el actual director titular, Carlos Checa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos