

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
PLASENCIA.
Martes, 11 de julio 2023, 09:15
Se llama Isidro Izquierdo, es placentino y lleva más de 25 años como misionero entre Benín y Níger, en dos de los países más ... pobres del África negra. Estos días está reclamando la ayuda de la Diócesis de Plasencia y de sus fieles para poder construír de una iglesia parroquial en Gaya, una comuna de unos 60.000 habitantes situada al sureste de Níger. Allí es donde Isidro Izquierdo actualmente está realizando su misión.
«Níger es el país más pobre del mundo según el índice de desarrollo humano de la ONU. Y a esto hay que sumar las hambrunas, que, por si fuera poco, se mezclan con el terrorismo, que crean una situación muy difícil y sin alternativas a la violencia y a la falta de futuro. De ahí, la necesidad de crear un centro, nuestra parroquia», explica el sacerdote placentino.
Esta iglesia parroquial quiere ser un espacio de acogida para 400 alumnos de enfermería que llegan de Benín, país vecino, y que necesitan estudiar, reunirse o, simplemente, funcionar como grupo. Se pretende también que sea un centro de salud para los niños y niñas malnutridos que atiende esta comunidad católica dentro de un país con un 95% de población musulmana.
Además, ofrecerá un rincón discreto para las más de 200 personas afectadas por el virus del SIDA que son atendidas desde la parroquia, donde, en un ambiente familiar, reciben medicamentos y ayudas.
El sacerdote placentino ha abierto varias vías para los que quieran ayudar: con un bizum al 722463505 de Isidro Izquierdo Calle o al número de cuenta del Banco Santander: ES24 0049 0059 8122 1113 6933.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.