El herido en el accidente mortal de Plasencia permanece ingresado en el hospital Virgen del Puerto
El hombre, de 44 años y que conducía el Porsche, fue trasladado al centro sanitario con policontusiones y diversas fracturas tras el siniestro
M. F.
Sábado, 3 de mayo 2025, 10:23
El hombre herido en el accidente mortal ocurrido ayer en Plasencia permanece ingresado en planta en el hospital Virgen del Puerto de la ciudad.
El varón, de 44 años y gerente de Transfrigo Moyano, una empresa de transporte de frutas del Valle del Jerte, fue trasladado al centro sanitario con policontusiones y diversas fracturas tras el siniestro, un choque frontal entre dos turismos: un Porsche Panamera color negro que viajaba en dirección Salamanca y un Dacia Duster de color blanco que circulaba en dirección a Cáceres.
El hombre herido conducía el Porsche mientras que los cuatro ocupantes del Dacia, dos hombres de Caminomorisco y dos mujeres de Santibáñez el Bajo, fallecieron. Se trataba de un matrimonio, Mario Peña y María Jesús Rubio, además de la madre de ella, Rosario, y el hermano de él, Ceferino. Los hermanos tenían 59 y 73 años, según el 112, que no detalla la edad de las mujeres.
El trágico accidente ocurrió en el punto kilométrico 472 de la carretera N-630, en la variante norte de Plasencia, sobre las 18.20 horas. El suceso está bajo investigación, a cargo del equipo de siniestros viales de la ciudad.
En Santibáñez el Bajo, municipio de 710 habitanes de la comarca Tierras de Granadilla, vivían tanto el matrimonio como la madre de la fallecida, mientras que el hermano del hombre residía en Caminomorisco, un pueblo de Las Hurdes de unos 1.100 habitantes de donde procedían ambos.
En Santibáñez, este sábado estaba prevista la celebración de la romería, que se ha suspendido tras las cuatro muertes. El Consistorio ha decretado cuatro días de luto por el accidente mortal.