601 euros de multa por consumo y posesión de drogas en Plasencia
Cuatro personas son propuestas para sanción en una operación de policías locales y nacionales en los alrededores de un instituto
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 26 de enero 2023, 12:15
Deberán hacer frente a una sanción a partir de 601 euros tras ser pillados en el interior de un vehículo, en las inmediaciones de un ... instituto, consumiendo drogas en la vía pública.
Según informa el Ayuntamiento de Plasencia, han sido cuatro las personas propuestas para la sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes porque en el registro realizado se encontraron marihuana, hachís, cocaína y heroína. Un registro producido en el marco de las labores de vigilancia que estaban llevando a cabo policías locales y nacionales, en las que participó la unidad canina, para erradicar la venta y consumo de drogas en los entornos de los centros escolares.
El Ayuntamiento detalla que tras la incautación de las sustancias, sus poseedores fueron propuestos para sanción. «Se trata de consumidores habituales de drogas, por lo que pretendemos, principalmente, evitar estas conductas cerca de los jóvenes», ha destacado la Policía Local.
También durante la jornada de este miércoles, la unidad canina levantó acta por posesión de hachís a otros dos jóvenes, uno menor de edad, que se encontraban a las puertas de otro instituto. En este caso, la Policía Local puso en conocimiento de la madre del menor la aprehensión de la sustancia a su hijo.
Todos estos jóvenes han sido denunciados por infracción grave de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sanciones económicas serán a partir de 601 euros por estos hechos de posesión y consumo en vías públicas.
No se trata en cualquier caso de la primera operación en la que participa Crash, el nuevo miembro de la unidad canina de la Policía Local de Plasencia. Es un pastor holandés que tiene un año y tres meses y que llevó a cabo su primera incautación a comienzos de este mes. «Ha sido en un autobús de línea regular», explicó entonces el agente Juan Carlos Gutiérrez, al mando de la unidad canina.
«Subimos con Crash al autobús, lo recorrió, y después al maletero, a la bodega que decimos». Y allí llegó hasta una que estaba en la mitad y la indicó. «La abrimos y Crash encontró la droga muy bien envuelta en el interior de un neceser de plástico que también estaba tapado», detalla el policía. «En concreto 60 gramos de hachís, por lo que informamos a la Fiscalía porque 25 es el máximo establecido para que no sea delito».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión