Un conflicto judicial deja a Plasencia sin corridas de toros en la Feria de junio
«El contrato con la adjudicataria no llegó a firmarse por la pandemia y ahora los técnicos nos aconsejan no hacerlo», explica Marisa Bermejo
Plasencia no tendrá festejos taurinos en la Feria de junio porque el contrato con unión temporal de empresas (UTE) que resultó adjudicataria sigue sin firmarse.
«No habrá toros porque hay un conflicto judicial entre dos empresas, entre una de las que forma al UTE que resultó adjudicataria y la que quedó en segundo lugar», explica Marisa Bermejo, concejala de Cultura. «La pandemia impidió que pudiéramos firmar el contrato el año pasado, tras la propuesta de adjudicación, y ahora los técnicos municipales nos aconsejan no hacerlo hasta que el conflicto judicial que hay se resuelva de forma definitiva», aclara la concejala.
Ceber Tauro, la empresa que quedó en segundo lugar, recurrió la adjudicación porque, según argumentó entonces, una de las dos que integran la UTE –Tauroemoción– no tenía solvencia económica y, por tanto, no podía concurrir. El Ayuntamiento no atendió sus alegaciones y Ceber Tauro optó entonces por la vía judicial, que le ha dado la razón.
Noticia Relacionada
Plasencia no tendrá atracciones en la Feria de este año
«Pero la otra empresa ha recurrido y por eso el conflicto judicial sigue sin resolverse», señala concejala. «Y hasta que haya una solución al conflicto, por prudencia, como nos aconsejan los técnicos municipales, ni se firmará el contrato con la UTE ni se hará con Ceber Tauro». Así que no hay empresa para organizar los toros de Feria. «El festejo del pasado año en el Martes Mayor fue una cesión puntual de la plaza, pero no formó parte del contrato, porque sigue sin entrar en vigor», reitera Bermejo.