Los conciertos de las Ferias de Plasencia congregan a más de 23.000 personas
Según la Concejalía de Festejos, la ciudad ha recibido un retorno económico que asciende a 145.000 euros
La Feria de Plasencia, según el Ayuntamiento, ha cerrado la edición de 2025 con un balance muy positivo, marcado por «una afluencia masiva a ... los conciertos, la ausencia de incidentes graves y un notable impacto económico para la ciudad». Así lo destacó ayer el concejal de Festejos, David Dóniga.
Más de 23.000 personas asistieron a los conciertos programados en la Plaza Mayor. Carlos Baute fue el artista que más público reunió, con más de 7.000 asistentes, seguido por Ana Guerra y los DJs, que atrajeron a unas 5.000 personas cada uno. Los Inhumanos pusieron el broche final con cerca de 6.000 espectadores.
Además de los conciertos, la feria de día también contó con una gran acogida. Las actividades repartidas por las principales plazas del centro -San Martín, San Nicolás, San Esteban, Catedral y la novedosa Plaza Reina Sofía- ofrecieron música en directo. También la hubo en la Feria infantil en La Isla, en la verbena sénior en la Coronación y en el Búnker juvenil.
Desde el punto de vista económico, el retorno estimado de la feria asciende a unos 145.000 euros. Esta cifra proviene de los 140 puestos ambulantes, 130 atracciones y casetas, y cuatro casetas privadas que formaron parte del recinto ferial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.