El Ayuntamiento de Plasencia abre la puerta a la regularización de Santa Bárbara

Sierra de Santa Bárbara:: HOY /
Sierra de Santa Bárbara:: HOY

El edil de Urbanismo afirma que los primeros convenios presentados serán tramitados

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Los tres convenios presentados por los propietarios de casas levantadas en la sierra de Santa Bárbara, para lograr su regularización, seguirán adelante. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

Ha explicado que la próxima semana posiblemente remitirán a los interesados la respuesta sobre los convenios presentados, «para que mejoren los expedientes», ha dicho el edil y poder continuar así con la tramitación que conllevará la legalización de las primeras viviendas en la sierra de Santa Bárbara.

«Si la vecindad quiere y las leyes se han adaptado, es posible la regularización de las edificaciones clandestinas», ha resumido José Antonio Hernández, tras recordar que este camino, ya iniciado por propietarios de viviendas irregulares en la zona de la Vinosilla, es una posibilidad que establece la actual Ley del Suelo y, por ello, el Plan General Municipal de Plasencia, aprobado en 2015. Por eso, ha dejado claro, que hay cobertura legal para resolver este enquistado conflicto urbanístico.