Los actores Gabino Diego y Carmelo Gómez, en la nueva temporada del teatro Alkázar de Plasencia
La programación inicial incluye 25 representaciones hasta diciembre
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 12:17
Con el aforo limitado al 75% -unas 500 butacas- el Alkázar acogerá entre octubre y diciembre 25 representaciones. Son las que conforman la programación presentada esta mañana para la nueva temporada y en la que estarán algunos rostros conocidos del teatro, como Gabino Diego y Carmelo Gómez.
Tanto la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, como el responsable del coliseo placentino, Juan Ramón Santos, han señalado que, aunque no se descarta que el aforo vuelva a ser del 100%, si finalmente se suavizan las restricciones, han asegurado que la capacidad actual del teatro es suficiente para garantizar la asistencia de los interesados a los espectáculos propuestos.
En esta ocasión, para el último trimestre del año, una programación que «incluye una oferta variada, con obras de calidad y espectáculos destinados al público infantil, que son los espectadores del futuro», ha resumido Santos.
La nueva temporada arrancará el 2 de octubre con 'Greenpiss', un espectáculo de Yllana Teatro, y continuará con la magia de Jorge Blass y la puesta en escena de 'La coartada' y 'Los asquerosos'. La primera con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, y la segunda con Miguel Rellán y Secun de la Rosa.
'Pinocho', el 16, será la primera representación infantil de la nueva temporada, que incluye también en octubre un tributo a Dire Straits, 'Carmina Burana' -con el Coro de Cámara de Extremadura y los Coros Extremeños de Plasencia- y 'Antígona'.
Ocho espectáculos conforman el programa de noviembre, en el que se incluye la puesta en escena de 'Los mojigatos', con Gabino Diego y Carmen Barrantes; y nueve los que se llevarán a cabo en diciembre, mes en el que el día 5 Carmelo Gómez estará en el Alkázar con 'A vueltas con Lorca'.
Venta online
Toda la programación se podrá consultar a través de la web culturaplasencia.es, porque esta vez tampoco se distribuirán folletos físicos y «porque la incertidumbre que ha llegado con la covid impide tener la seguridad de que los espectáculos programados se van a realizar con absoluta seguridad», han explicado los responsables de Cultura. De ahí que todas las actualizaciones se vayan realizando en la web, así como la posible inclusión también de nuevas actuaciones. De la misma manera se continúa potenciando la venta de entradas online a través de la web del teatro.