Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ernesto Brotóns y Fernando Pizarro firman los convenios. HOY
70.741 euros para Cáritas y Proyecto Hombre

70.741 euros para Cáritas y Proyecto Hombre

REDACCIÓN

PLASENCIA.

Lunes, 6 de febrero 2023, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento y Obispado han renovado sus convenios de colaboración con el fin de aunar fuerzas en favor de la atención a los más desfavorecidos. En concreto, los convenios por los que el Consistorio placentino concede ayudas económicas a dos de las organizaciones que, en el marco de la Iglesia, trabajan con colectivos vulnerables: Cáritas y Proyecto Hombre.

El alcalde, Fernando Pizarro, y el obispo, Ernesto Brotóns, han rubricado los acuerdos por los que el Ayuntamiento concede una ayuda de 59.125 euros al programa 'Volver a ser', de Cáritas Diocesana, y de 11.616 euros a Proyecto Hombre Extremadura.

El primer programa está dirigido especialmente a la atención de personas sin hogar o en situación de exclusión social, con el fin de proporcionales la ayuda y formación que requieren para que puedan retomar las riendas de su vida.

Con el segundo, el Ayuntamiento quiere colaborar en el mantenimiento de la comunidad terapéutica, dependiente de la Fundación Santa Bárbara, que ayuda a las personas que consumen drogas a abandonar ese hábito y, de la misma forma que se persigue con 'Volver a ser', puedan recuperar su autonomía.

Fernando Pizarro ha destacado la necesidad de que desde el Ayuntamiento se colabore con recursos públicos con dos entidades «que trabajan en la atención a los colectivos más vulnerables, a ayudar a quienes más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios