La Orquesta del Conservatorio Superior de Música participa por primera vez este viernes en el Ciclo de Música Actual

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música participa por primera vez este viernes en el Ciclo de Música Actual

REDACCIÓN

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, dependiente de la Diputación de Badajoz, participa por primera vez en el Ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Esta agrupación, integrada por jóvenes músicos en formación, ofrecerá un concierto el viernes 18 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:30 horas, bajo la dirección de David Azagra. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz abordará un interesante repertorio que incluye los arreglos para orquesta de la suite 'Iberia', que Albéniz compuso a principios del siglo XX para piano, realizados por Jesús Rueda (Madrid, 1961), Premio Nacional de Música 2004 y compositor residente esta temporada del CNDM y de Ibermúsica.

Jesús Rueda se suma a la amplia lista de arreglistas de esta suite, entre los que cabe destacar a Enrique Fernández Arbós, Carlos Surinach y Francisco Guerrero, cuya labor inacabada ha concluido su antiguo alumno Rueda.

Junto a esta transcripción de la 'Iberia', la Orquesta del Conservatorio Superior de Badajoz interpretará en este programa el Concierto para violonchelo en mi menor, op. 85 (1919) de Edward Elgar (1857-1934) y el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 54 (1845) de Robert Schumann (1810-1856).

En la obra de Elgar tocará con la orquesta como solista Francisco Javier Carmona (violonchelo), alumno de cuarto año del grado superior que recibe clases de Pablo De Naverán en Suiza y se forma con Georgina Sánchez en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Juan Elvira (piano) será el solista en el concierto de Schumann. Natural de Granada, cursa cuarto curso del grado superior con el maestro Alexander Kandelaki.

El X Ciclo de Música Actual cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

 

Fotos

Vídeos