Con Javalambre, Aramón está al completo

La estación de Javalambre se prepara para su apertura/Aramón
La estación de Javalambre se prepara para su apertura / Aramón

El Grupo de la nieve suma este viernes la apertura de la última estación, con 10 kilómetros de extensión, que mantenía clausurada ante la ausencia de precipitaciones

JUANJO GONZALOMADRID

Comenzaban las navidades y solo Cerler había abierto sus puertas. Su calidad y superficie esquiable, eso sí, invitaba a los amantes de la nieve a disfrutar de una extensión que poco a poco iría en aumento. Algo que parecía complicado en el resto de centros del Grupo Aramón, pues ni las temperaturas, demasiado elevadas, ni la meteorología, no caían precipitaciones, eran las propicias para poder ponerse en marcha. Ni siquiera era posible hacer funcionar sus cañones para despedir el año de la mejor manera posible.

Aun así, se logró abrir durante la última semana del 2018 una pequeña parte de Formigal-Panticosa y Valdelinares, quedando únicamente la estación de Javalambre a la espera de nuevas noticias. Ha tenido que ser de la mano del importante cambio meteorológico cuando se hayan puesto en funcionamiento los sistemas de producción de nieve –cuenta con 170 cañones repartidos por toda la estación- para que el centro turolense anuncie, a bombo y platillo, su apertura. Una gran noticia que se hará realidad el próximo viernes y que permitirá sumar un total entre ambas de 21 kilómetros esquiables –una decena de ellos de Javalambre-, una oferta muy atractiva para los usuarios.

También se inaugurará la pista Bambolía, una de las grandes novedades que presenta Valdelinares

Se pone en marcha, de esta forma, la temporada de una de las estaciones llamadas para aprender. Destino recurrente de principiantes que quieren aprovechar las múltiples pistas verdes y azules de las que dispone, aunque también cuenta con alguna roja, como El Muro, que abre este fin de semana.

Una nueva oportunidad para aprovechar el aumento de nieve en las estaciones situadas en Teruel. Algo similar a lo que ocurre en Valdelinares, que continúa creciendo tras dos semanas de apertura, e inaugura una de sus novedades estrella de la temporada. Se pone en marcha Bambolía, un trazado verde de tres kilómetros de extensión en el que se une la zona más baja de la estación con la cota alta en un maravilloso paraje. Un auténtico lujo que ahora el Grupo Aramón pone al servicio de los amantes del esquí.