Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Las pistas de Alp 2500 buscan acercarse a los 100 kilómetros en este mes de enero Masella
Alp 2500, una fiesta casi centenaria

Alp 2500, una fiesta casi centenaria

Las estaciones de Masella y La Molina celebran el World Snow Day con un dominio disponible de 96 kilómetros

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 18 de enero 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos estaciones y un gran dominio esquiable con un total de 144 kilómetros para disfrutar en sus pistas. Sin duda, uno de los grandes atractivos en esta unión que presentan La Molina y Masella, que juntas forman el conjunto de Alp 2500. Una zona en la que el atractivo continúa siendo la buena cantidad de nieve, ahora que se ha logrado que, gracias a la producción llevada a cabo durante las últimas semanas, los espesores se mantengan cercanos a la centena de kilómetros.

Lo hacen en una fecha señalada, cuando se acerca un World Snow Day que volverá a celebrarse en las estaciones de la Cerdaña, como ya viene siendo habitual. Una jornada festiva que desde la Federación Internacional de Esquí (FIS) -quien lo promueve desde el año 2007- busca acercar a los más pequeños y a las familias al mundo de la nieve de la forma más divertida posible.

Aficionados en una jornada de esquí nocturno durante el World Snow Day
Aficionados en una jornada de esquí nocturno durante el World Snow Day Masella

Tanto desde La Molina como desde Masella se han preparado diferentes actividades para un fin de semana que será especial en sus trazados. Será el domingo el día grande, cuando todos los esquiadores que acudan a la estación de Ferrocarriles tendrán la posibilidad de realizar un descenso divertido por una de sus pistas. Como si de un auténtico profesional se tratara, deberán sortear setas, árboles y todos los obstáculos que se le presenten. No será la única opción de una fecha festiva, pues se instalarán talleres infantiles y los más jóvenes tendrán la posibilidad de descubrir la zona Fun Park.

Será el complemento perfecto a la oferta de Masella, donde el Día Mundial de la Nieve tendrá lugar en el afamado Esquí Nocturno de la estación pirenaica durante la jornada del sábado. Para conmemorar tan importante día, todos los debutantes -ya sean niños o adultos- podrán esquiar totalmente gratis entre las 18:30 y las 21:30, y así realizar una primera cata de nieve en una de las actividades con más tirón del dominio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios