Els Joglars y un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Gran Teatro

'Zenit', último montaje de la compañía, una crítica al papel de los medios de comunicación

E.P

La compañía Els Joglars, con su último montaje titulado 'Zenit' en el que aborda una crítica al papel de los medios de comunicación, y un concierto sinfónico de la Orquesta de Extremadura (OEx), dirigida en esta ocasión por Aarón Zapico, configuran la agenda cultural propuesta por el Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

La primera cita llegará el viernes, día 20, con la actuación de la filarmónica extremeña a las 20.30 horas en la que interpretará un repertorio de tonadillas dieciochescas dentro de su programa 'Fiesta viva y ruidosa". Se trata de una trilogía de tonadillas de Blas de Laserna, Vicente Basset y Francisco de Paula Trujillo, último maestro de capilla de la Catedral de Badajoz.

El programa está ideado por el director invitado Aarón Zapico, músico asturiano especialista de la interpretación historicista en nuestro país y referente internacional, según recuerda el teatro cacereño en nota de prensa. Además de Zapico, actuarán como solistas la soprano Ruth Iniesta, el tenor Juan Manuel Padrón, y el barítono Sebastià Peris.

Ya el sábado, día 21, llegará al Gran Teatro 'Zenit', el último montaje de la compañía catalana Els Joglars. En esta ocasión la mirada se centra en los medios de comunicación y en la crítica a esa profesión que "empezó con una pluma de cuervo o un cincel" y con el paso del tiempo "se ha convertido en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder".

Los medios de comunicación nacieron de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco ha devenido en "un negocio del entretenimiento", más centrado en desarrollar una 'fast truth' para la masa que en su legítimo objetivo primero, recoge la nota.

Els Joglars deja en evidencia con este espectáculo que no importa ni la ética ni la moral, porque "el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora". El montaje, dirigido por Ramón Fontserè, se podrá ver a partir de las 20.30 horas y está recomendado para adultos.

 

Fotos

Vídeos