El Festival de Teatro Clásico tendrá este año una cuarta sede

Un momento de la representación de ‘Coriolano’ el año pasado en el Festival de Mérida/
Un momento de la representación de ‘Coriolano’ el año pasado en el Festival de Mérida

Mérida volverá a ser el epicentro teatral del país entre el 1 de julio y el 27 de agosto, y se anuncian grandes nombres de la escena que aún no han pisado el escenario romano

REDACCIÓN

Mérida volverá a convertirse en el epicentro teatral estatal del 1 de julio al 27 de agosto, a través de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Así lo anunciaron ayer desde la Junta de Extremadura durante el acto de presentación de la actividad cultural y turística de la comunidad autónoma para 2015 bajo el lema Extremly Good en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

mÁS OCIO

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, inició su intervención recordando a la actriz Amparo Baró, cuya noticia del fallecimiento se dio a conocer dos horas antes de la presentación. La reconocida y querida actriz recibió el Premio Ceres 2012 a Mejor Actriz en lo que constituyó el inicio de los premios y de la nueva andadura del Festival, que Jesús Cimarro tachó de «inicios duros» cuando se hizo cargo del certamen hace tres años, y valoró que en este tiempo se ha «conseguido que sea una referencia dentro de los eventos culturales de nuestro país».

Jesús Cimarro apuntó que la 60 edición celebrada el año pasado marcó «un antes y un después en el Festival de Teatro de Mérida» gracias, entre otras cosas, «a las más de 123.000 personas que el año pasado acudieron a los diferentes eventos de este certamen. El director del festival adelantó que la 61 ya está en marcha para presentarla públicamente el próximo 16 de marzo en Mérida. De esta 61 edición, que se celebrará del 1 de julio al 27 de agosto, solo adelantó que contará con grandes nombres de la escena española que, al igual que le ocurriese a Amparo Baró, «nunca han pisado el escenario de Mérida».

Asimismo, desveló que este año el Festival, además de la programación en el Teatro Romano y las dos extensiones de Medellín y Regina, habrá una cuarta extensión que también se dará a conocer en marzo.