Una desilusión
PLAZA MAYOR ·
ANTONIO BUENO
Martes, 2 de febrero 2021, 08:32
La que me llevé hace unos días al pasar por la calle Solana y ver, en los balcones de la casa natal del maestro Juan ... Solano Pedrero, unas pancartas anunciadoras de que va a ser convertida en apartamentos turísticos. No por el destino de la casa, sino porque ya no se podrá llevar a cabo un proyecto que llevo años proponiendo a las autoridades y publicando en estas páginas para animar a algún empresario para que realizara mi propuesta. Si hubiera tenido dinero, yo mismo la habría llevado a cabo.
¿En qué consistía? En instalar en la casa un 'Museo Nacional de la Copla' que llevaría el nombre de nuestro paisano, con lo cual se le rendiría un merecido homenaje, a la vez que se destacaba el valor de esta manifestación tan nuestra.
¿Cuáles eran sus características? Que era interactivo, participativo, sostenible y autofinanciable. El piso de abajo sería un salón para unas 50 personas con un escenario, donde los visitantes podrían actuar, se les grabaría, y se les cobrarían cinco euros por llevarse la grabación. Y en la parte de arriba se expondrían: la evolución de este cante y, por orden cronológico, sus principales figuras con la posibilidad de depositar una moneda y escuchar con cascos la música elegida. Se venderían también recuerdos y discos. Se ofrecería en un paquete turístico, en las agencias de viajes de Andalucía, con visita concertada para autobuses completos. También cabría la posibilidad de alquilar el salón para actos culturales a partir de las 20 horas.
La idea le encantó al señor alcalde de Torremolinos así es que, aunque mi deseo era aportar un recurso turístico más a la ciudad, como nadie ha mostrado interés por él, acabará realizándose en dicha ciudad o en Málaga, la ciudad de los museos, o en Benalmádena, donde está enterrado nuestro gran compositor de música popular. Así somos...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión