Borrar
Mariano Rajoy con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d) y Pedro Hojas, secretario general de UGT-FICA.
Rajoy ofrece a UGT llegar a acuerdos pero defiende mantener sus políticas

Rajoy ofrece a UGT llegar a acuerdos pero defiende mantener sus políticas

Es la primera vezs que un presidente dle Gobierno del PP acepta la invitación de este sindicato para intervenir en uno de sus actos

EFE

Jueves, 1 de junio 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy a UGT llegar a acuerdos durante la legislatura, pero ante el secretario general de este sindicato, Pepe Álvarez, ha defendido mantener sus políticas porque considera que son la garantía del crecimiento, la creación de empleo y el bienestar.

Rajoy ha ratificado la necesidad de mantener esas políticas en la clausura de las jornadas organizadas por UGT con el título 'La industria en España. Reflexiones' y que ha supuesto la primera vez que un jefe del Gobierno perteneciente al Partido Popular ha aceptado la invitación de este sindicato para intervenir en uno de sus actos.

Ante el ofrecimiento de diálogo que le había hecho Pepe Álvarez antes de sus palabras (especialmente, debido al asunto central de las jornadas, en materia de política industrial), Rajoy ha abogado por intentar ese entendimiento en una legislatura que está abocada a ello entre los diversos partidos por la composición del Parlamento.

Pero, para el presidente, es primordial mantener las políticas económicas que ha llevado a cabo, porque son las que está convencido de que pueden seguir generando crecimiento y puestos de trabajo.

"Eso requiere que lleguemos a un entendimiento y que olvidemos algunas cosas que algunos mal llaman hacer política. Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que haya que tomar y no ocuparse por los chismes", ha añadido.

Esos "chismes", ha dicho, es "algo a lo que, desgraciadamente, estamos muy acostumbrados en los últimos tiempos".

Rajoy, quien ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recalcado que el crecimiento y el empleo han sido, son y serán su prioridad.

Tras comparar la actual situación de la economía española con la vivida en la etapa de la crisis, ha subrayado que la mejora ha sido posible gracias al esfuerzo de los españoles, las reformas del Gobierno y la responsabilidad de los agentes sociales.

Ahora cree que hay que mantener el rumbo, a lo que piensa que contribuye la estabilidad y la confianza que genera la aprobación ayer por el Congreso del proyecto de ley de Presupuestos de 2017.

También se ha mostrado dispuesto a seguir con las reformas si consigue los pactos necesarios para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios