Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
José Antonio Nieto, 'número dos' de Interior.
El 'número dos' de Interior desafía a Anticorrupción a que le aclare de qué se le acusa

El 'número dos' de Interior desafía a Anticorrupción a que le aclare de qué se le acusa

La Fiscalía manifiesta que el escrito "en modo alguno quiere imputar ningún delito" al secretario de Estado en el presunto "chivatazo" al expresidente madrileño Ignacio González

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 9 de mayo 2017, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chivatazos en la 'operación Lezo' han provocado a última hora de este martes la airada reacción del número 2 del Ministerio del Interior. José Antonio Nieto respondió, a través de comunicado, al confuso escrito de Anticorrupción que, por la mañana, vinculaba al secretario de Estado de Seguridad en la «operación chivada» al expresidente de Madrid Ignacio González y su familia.

Nieto, a primera hora de la noche de este martes, ha remitido un oficio a la Fiscalía Anticorrupción, al que ha tenido acceso este periódico, en el que le exige que aclare si en ese escrito, en el que se opone a la excarcelación de González, le está acusando de haber participado en el chivatazo y, de no ser así, reclama con urgencia un desmentido público.

Según Nieto, los medios de comunicación, a raíz de ese escrito, están «aludiendo a la presunta comisión de un hecho delictivo» por su parte. El secretario, que habla de la «gravedad» de esas acusaciones, pide ser informado de si es cierta esa «acusación» y conocer «los hechos objetivos» que se le atribuyen y cuáles son los «cargos a los que se enfrenta».

Nieto, en el caso de ser acusado, reclama «ser informado sobre los motivos por los que hasta la fecha no ha sido notificada a quien suscribe referencia alguna sobre hechos tan graves como para sustentar dicha acusación en un escrito oficial del Ministerio Fiscal».

En el supuesto de que no sea acusado de nada, exige que Anticorrupción «emita una nota aclaratoria a los medios de comunicación matizando o desmintiendo la noticia referida para evitar el daño que dicha información está provocando a la secretaría de Estado de Seguridad y a su titular».

Una aclaración que ya se ha producido, ya que al final de la tarde la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Manuel Moix, ha manifestado que el escrito de los fiscales del caso Lezo "en modo alguno quiere imputar ningún delito" al secretario de Estado en el presunto "chivatazo" al expresidente madrileño Ignacio González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios