La vigilancia policial en la Feria de Mérida se centrará también en el ruido
Agentes de paisano de la Policía Nacional y Local examinarán el consumo y venta de alcohol y con la Guardia Civil se harán controles de alcoholemia
R. H.
Viernes, 25 de agosto 2023, 08:18
Seguridad ciudadana para evitar delitos, por supuesto, pero también mirando especialmente en esta ocasión que los decibelios provocados por la Feria y sus actividades paralelas ... no sobrepasen los límites. El Gobierno local expuso ayer, tras la celebración de la mesa técnica de Seguridad con motivo de la Feria emeritense, su plan de actuación.
Al encuentro asistieron miembros del Ejecutivo local de Rodríguez Osuna como los concejales Marco Antonio Guijarro y Ana Aragoneses así como responsables de la Policía Local y Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicios de limpieza y autobuses urbanos así como los promotores de los distintos conciertos que tendrán lugar en los días festivos.
«El dispositivo policial velará por la seguridad y el control del ruido», enfatizó la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, tras la reunión.
Agregó Aragoneses que se hará hincapié en este objetivo «para el que ya hemos establecido medidas como los cuatro días sin ruido en las atracciones en una franja horaria, el control del nivel de música y el hilo musical en el recinto ferial».
La delegada de Festejos junto al delegado municipal de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, presidieron la mesa técnica de Seguridad para la Feria y remarcaron que el dispositivo policial contará con mayores efectivos de jueves a domingo, los días en los que se prevé una mayor afluencia.
Botellón y control
Agentes de paisano de Policía Local y Policía Nacional controlarán el consumo y venta de alcohol a menores, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcoholemia a conductores.
En cuanto al dispositivo de limpieza se han fijado tres módulos de sanitarios en la Plaza de España, entorno del Arco de Trajano y Paseo de Roma. Las calles se cortarán en el centro de la ciudad en función de la presencia de público, se especifica desde el Consistorio.
«El botellón solo estará permitido en el Paseo de Roma y se controlará la presencia de menores y la venta de alcohol a menores», se expone desde el Gobierno local emeritense.
En este sentido, los cuerpos de seguridad colaborarán con los servicios de limpieza para que puedan proceder a la limpieza y baldeo de la zona a partir de las 23 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión