Una tromba de agua no consigue frenar la Feria de Mérida
En poco más de una hora han caído 50 litros por metro cuadrado en la ciudad
La lluvia se llevó por delante los farolillos y las ramas de algún árbol, pero no pudo con las ganas de fiesta de los emeritenses, ... que afrontan las últimas horas de la Feria 2023.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba a una alta probabilidad de precipitación en forma de tormenta para las seis de la tarde, momento en el que miles de personas disfrutaban de la fiesta, sobre todo en los locales del centro de la ciudad.
Hacia las 17.30 ha comenzado a llover y prácticamente no ha parado en una hora, en algunos momentos incluso de forma intensa. Según los registros de la Aemet, a las 19.00 habían caído en la ciudad 50 litros por metro cuadrado.
Noticia Relacionada
DANA en Extremadura: Localidades más lluviosas este sábado
Esto ha dejado como resultado calles cubiertas de agua, entre ellas la avenida que da acceso al recinto ferial, un lugar donde suelen formarse balsas. Los farolillos que decoran las calles de la ciudad han sido arrancados, así como las ramas de un árbol en la plaza del Parador de Turismo y varias hojas de palmeras del Parque de las Méridas del Mundo, junto al Puente Romano.
A pesar de haber realizado trabajos previos de limpieza en previsión de tormentas y lluvia, jueves y viernes, la tromba de agua, 50,8 litros/m2, que ha caído ha bloqueado numerosas calles. Gracias al dispositivo preparado, se vuelve poco a poco a la normalidad. pic.twitter.com/exQdYD1NtG
— Antonio R. Osuna (@arosuna) September 2, 2023
La lluvia ha arruinado algunas de las actividades previstas para hoy, como la animación con DJ en el Paseo de Roma para los más jóvenes. En su lugar, el espacio estaba tomado por los charcos. Asimismo, las terrazas de los locales del centro han quedado inservibles, como las del entorno del Arco de Trajano. Los soportales de la Plaza de España se han convertido en el mejor refugio para muchos.
Pero el aguacero no ha podido con las ganas de fiesta y a su conclusión el cielo ha quedado despejado y ha vuelto la actividad a los bares y pubs de la zona centro, aunque el agua ha dejado su huella en las calles del ferial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión