Las solicitudes para las ayudas del Ayuntamiento de Mérida a la compra de material escolar suben un 23%
El Consistorio emeritense adjudica de forma provisional la primera remesa de esta subvención de 70 euros con 214 beneficiarios
El Ayuntamiento de Mérida ha recibido 521 solicitudes de ayudas para la compra de material escolar, un 23% más que el pasado año, cuando se ... llegó a 425.
El Gobierno local anuncia que ya se ha resuelto la primera remesa. En concreto, se han adjudicado 214 ayudas y el resto se ha denegado, de forma provisional, por superar ingresos o por aportar una documentación incompleta o no válida.
Las personas que tienen denegada la ayuda tienen un plazo de subsanación desde el lunes 14 al viernes 25 de julio.
La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros, que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, lo que abarca todas las etapas obligatorias del sistema educativo.
El Gobierno local añace que en un plazo máximo de veinte días tras la finalización del plazo de subsanación se procederá a la publicación de los listados definitivos, lo que permitirá que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas en este programa municipal para que les expidan una factura. Con ella la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva, con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de los establecimientos adheridos.
El Consistorio emeritense destaca que esta subvención municipal complementa las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como las que concede el Ministerio de Educación.
El Ayuntamiento ha habilitado un mail de consultas para resolver dudas, ayudasmaterialescolar@merida.es. El listado provisional de concesiones puede consultarse en: https://merida.es/ayudas-material-escolar/.
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