Recreación de la vida romana en la antigua Emerita

Recreación de la vida romana en la antigua Emerita

La exposición pretende dar a conocer el mundo romano a través de sus tradiciones y costumbres cotidianas

REDACCIÓN

La asociación cultural Emérita Antiqva celebra este fin de semana una nueva edición de la exposición viva en la que se recrea las tradiciones y costumbres de la época romana. Tanto la muestra como las actividades que se desarrollen en torno a esta iniciativa se llevarán a cabo en el Museo Abierto de Mérida, ubicado en la calle Cabo Verde. Todos los visitantes podrán disfrutar de escenas cotidianas de la vida civil y militar. La muestra se podrá visitar el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El domingo estará abierta de 11 a 15 horas.

Los visitantes podrán contemplar su thermopolium, donde degustar su exquisito Mulsum. Las dominas de Emérita Augusta podrán disfrutar de un exquisito peinado que les hará la bella Ornatrix. Los asistentes podrán conocer también instrumentos de Agrimensura, con los que se ayudaban para la construcción, el instrumentario con el que trabajaba el médico y saber cómo medían el tiempo los romanos. Además contarán con la presencia del Magister, el sabio maestro, que deleitará a mayores y pequeños.

En la misma exposición se podrá visitar un lupanar, lugar donde se realizaba el oficio más antiguo de la historia.

Dentro del campamento romano estará Legio V, exponiendo su armamento, escenificando cómo se vivía en los castras. Dentro de sus vivencias, encontraremos rituales religiosos, en los que se honraba al emperador y a su bien más preciado, su águila.

Durante las jornadas que esté abierta la muestra se realizarán dos actividades:

Por un lado el sábado, a las 20 horas, las vestales realizarán el Culto al Fuego.

Por otro, el domingo, a las 13 horas, los asistentes disfrutarán de una munera gladiaotria.