
Ver 40 fotos
Raphael vuelve al escenario en una noche de «escándalo» en el Teatro Romano
Ante un público entregado que le brindó una gran ovación, arrancó su concierto en Mérida con 'La noche' y 'Yo sigo siendo aquel', dejando claro que está en forma
R. H.
Lunes, 16 de junio 2025, 08:43
Raphael reapareció en escena este domingo a las 22.17 horas. Sobrio como siempre, tranquilo, vestido de negro como si fuese un día más ... en el escenario del Teatro Romano de Mérida, tan especial para él. Pero era una noche diferente, «un día especial», y lo sabían el artista, el público y los numerosos medios de comunicación allí presentes. Habían pasado 180 días desde que sufrió un problema médico -un linfoma cerebral- y Raphael protagonizaba la reaparición más esperada de la escena española. Y lo hacía a lo grande, con un público que le recibía en pie, con una ovación enorme a la altura de la importancia de la fecha.
Reapareció Raphael en el marco de esta décima edición del Stone Festival y estrenando su nueva gira, 'Raphaelísimo'. Ya lo anunciaba el propio nombre del tour y eso es lo que vivió un público entregado a uno de los grandes ídolos de la música internacional. Más Raphael que nunca, interpretando los grandes himnos de su carrera, esos que ya forman parte por derecho propio de la memoria colectiva de varias generaciones, y también temas de su último disco, 'Ayer… aún'. Arrancó con 'La noche' y 'Yo sigo siendo aquel', y dejó claro que sigue estando en forma, con una voz imponente por la que no parece pasar el tiempo.
Noticia relacionada
Los famosos que acudieron al concierto de Raphael en Mérida
El público, llegado de muchos países diferentes, disfrutó a lo grande, coreó canciones como 'Mi gran noche', 'Digan lo que digan', 'Gracias a la vida', 'Estar enamorado' y demostró su enorme cariño por el artista. De su nuevo disco, dedicado a la música francesa, deleitó a los espectadores con 'La vie en rose', 'Je ne regrete rien', 'Hymn a lámour' y 'Padam, Padam'.Pronto volvió a los clásicos para poner de nuevo al público en pie y terminó a lo grande, con las inmortales 'Qué sabe nadie', 'Yo soy aquel', 'Escándalo' y 'Como yo te amo'.



Todo con un público entregado, emocionado y que era consciente del espectáculo que estaba disfrutando, con un artista que nunca decepciona. Y dos horas después el concierto se cerró como empezó. Con el público en pie, el artista y los espectadores emocionados y la sensación de haber visto, de nuevo, algo único.
Raphael regresó a lo grande y lo hizo en el mejor escenario posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.