El programa navideño de Mérida incluye una fiesta 'preúvas' y un espectáculo de música y luz

La gran bola de la Plaza de España se ilumina hoy, a patir de las 19 horas. :: brígido/
La gran bola de la Plaza de España se ilumina hoy, a patir de las 19 horas. :: brígido

Estas novedades se llevan a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Un vídeo mapping (un espectáculo de música y luz) en la fachada principal del Ayuntamiento y una fiesta 'preúvas' en la Plaza de España son los dos actos más novedosos de las fiestas navideñas en la ciudad. Desde hoy hasta el próximo 5 de enero se sucederán en la ciudad 81 actividades relacionadas con la Navidad, que van desde conciertos navideños a una feria del dulce, pasando por un mercadillo artesanal, cuentajuegos, villancicos, cantacalles, obras de teatro... También hay algunos actos organizados por empresas privadas que se incluyen como tal.

Más información

Alguna de estas actividades, precisamente las dos nuevas, están directamente relacionadas con la celebración de los 25 años de la declaración de Mérida como ciudad Patrimonio de la Humanidad, fecha que precisamente se conmemora el 11 de diciembre.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, detalló ayer que el espectáculo multimedia, que tendrá lugar el 8 de diciembre, se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento y la del edificio de Oliart. Habrá tres pases, a las 21, 21.30 y 22 horas y cada uno tendrá una duración de 10 minutos. «En él se podrán ver imágenes de lo que ha sido Mérida a lo largo de su historia y en estos 25 años. También se hará un guió a la patrona de la ciudad, a la Mártir, por lo que supone para Mérida».

También adelantó que el 30 de diciembre se celebrará una fiesta 'preúvas' en la Plaza de España, que se desarrollará desde las 22 horas hasta la 1 de la madrugada, actividad de la que se dará más detalles en los próximos días.

Osuna dijo también que, por la información que tiene, la ocupación hotelera que se prevé en Mérida para el próximo puente de Diciembre «es muy alta, algo muy positivo. Teniendo en cuenta que Diciembre es uno de los meses más duros del año en cuanto a turismo se refiere».

Otros de los actos que se pueden destacar para los próximos días es la inauguración del belén municipal en el centro Alcazaba, organizado por la Asociación de Belenistas. Tendrá lugar precisamente hoy a las 11.30 horas. Este será uno de los que se monten en la ciudad. Porque este año hay varios como otro en Nueva Ciudad, otro de Aprosuba 7 en el Palacio de Congresos el 14 de diciembre o un Belén viviente en la parroquia de San José organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena que será el 23 de diciembre. También habrá un Belén solidario del 14 al 23 de diciembre en la parroquia del Calvario.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, recordó que el encendido navideño tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en la Plaza de España. Se abrirán los actos festivos con un concierto de Navidad. Y a partir de ese momento lucirán en la ciudad 116 arcos y 76 motivos navideños, además de la bola instalada en el centro de la Plaza de España.

 

Fotos

Vídeos