El PP acusa al alcalde de Mérida de paralizar el derribo de una casa de su hermano
Antonio Rodríguez Osuna explica que no hay bloqueo y que el procedimiento sigue su curso como el de centenares de casos similares en la ciudad
A. Gilgado
Martes, 3 de junio 2025, 20:47
El PP ha pedido explicaciones al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, por su intervención en un expediente de demolición de vivienda que afecta ... a su hermano en en los Siete Colchones y el Cerro de las Gallinas, en la salida de Mérida por la carretera de Don Álvaro.
El Partido Popular quiere saber si realmente paralizó una orden tras una investigación del Seprona para derribar un construcción promovida por su hermano en este suelo rústico.
José Ángel Sánchez Juliá, portavoz en la Asamblea, cree que se pone de manifiesto que el partido socialista utiliza las instituciones en beneficio propio «como si de la mafia se tratase». Y ha pedido explicaciones.
A las acusaciones del PP, el alcalde respondió que no hay intervención suya, que el proceso sigue su curso y sin trato de favor alguno.
Explica que el proceso administrativo avanza y recuerda que el Ayuntamiento tramita cientos de expedientes urbanísticos de este tipo en fincas donde hay centenares de viviendas levantadas en zonas rústicas. Todos siguen los mismos cauces tras la investigación del Seprona y ninguno se ha paralizado. «Como cualquier ciudadano, cuando llegue la resolución del expediente, tendrá que cumplir lo que diga. No hay absolutamente nada más que eso», insistió.
El Partido Popular de Mérida también se ha manifestado sobre este caso.
Santi Amaro, portavoz del PP en el pleno municipal, anuncia que pedirá por escrito toda la documentación sobre el expediente que se haya generado en el Ayuntamiento de Mérida para constatar si hubo o no irregularidades en la forma de tramitarlo y si también se concluye que hubo intención de no dar la resolución de derribo por afectar a un familiar directo del alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión