La parroquia de San José celebra su I Semana Musical de Navidad

REDACCIÓN MÉRIDA.

A partir mañana comienza la III semana de Adviento, donde se abre por completo la Navidad. Por este motivo, la parroquia de San José, dentro de su programa cultural, presenta la I Semana de la Música de Navidad, que estará repleta de actos culturales y musicales dedicada a la Navidad.

Los actos organizados comienzan mañana, a las 20 horas, con la apertura de un concierto de villancicos de la mano de la coral más antigua de Mérida y una de las más prestigiosas de la región. La Coral Avgvsta Emerita abrirá esta iniciativa promovida para todos los públicos con un concierto de Villancicos, bajo la dirección de Francisco Javier Gómez.

El martes 18, también a las 20 horas, el coro Juan del Encina, vinculado a la parroquia, actuará en un certamen de Villancicos para darle un toque más distintivo y poner su sello en esta semana de la música 2018.

El miércoles 19 a las 20 horas, el arquitecto y músico Eduardo Paniagua, el mayor experto mundial en la música de la España medieval, mostrará, explicará y tocará instrumentos antiguos y mantendrá un diálogo-coloquio histórico con Jesús Sánchez Adalid.

El viernes 21 a las 20 horas, el grupo scout San José ofrecerá un emotivo concierto de villancicos con el coro parroquial de San José, bajo la dirección de Francisco Javier Gómez.

El domingo 23 a las 13 horas, tras la misa, tendrá lugar un recital de villancicos tradicionales en el marco del V Belén Viviente de San José, organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. Desde las 10.30 horas estarán a las puertas de la parroquia ambientando el último domingo antes de la Navidad con un concurso de migas y otras actividades abiertas a todo el que quiera asistir.