El Museo Romano organiza tres talleres gratuitos de viernes a domingo
Están destinados a todos los públicos
R. H.
Martes, 13 de junio 2023, 14:57
Del 16 al 18 de junio, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología con un ... programa de talleres gratuitos. El objetivo es acercar el conocimiento y disfrute de la Historia a través de actividades de divulgación. Este año se han programado tres talleres sobre artesanía textil, cerámica, indumentaria y armamento.
-
Viernes 16 de junio
Taller de artesanía textil
El viernes, a las 12 horas, se ha programado Lanifica, un taller de recreación histórica sobre artesanía textil. Tendrá lugar en la segunda planta del Museo Romano.
Habrá una exposición de las principales técnicas de producción textil, las herramientas y útiles más habituales utilizados por las mujeres romanas en tanto que se estimaba que estas labores o lanifica, eran propias del ámbito de la domus y por tanto de una buena matrona.
Entrada libre: Plazas limitadas hasta completar aforo. (Sin inscripción).
-
Sábado 17 de junio
Taller para familias sobre cerámica romana.
El sábado tendrá lugar 'Lucerna', un taller para familias sobre cerámica romana en la Cripta del Museo Romano. Los participantes aprenderán la utilidad de las lucernas, estos objetos tan cotidianos en el mundo romano, empleados para la iluminación y también podremos fabricar nuestra propia lucerna.
Hora: Cuatro turnos: 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 h.
Entrada con inscripción previa: Plazas limitadas hasta completar aforo.
Enlace al formulario inscripción:
-
Domingo 18 de junio
Taller de recreación histórica sobre indumentaria y armamento tardoantiguo.
El domingo, a las 12 horas, habrá un taller de recreación histórica sobre indumentaria y armamento tardoantiguo. En este caso tendrá lugar en el Museo Visigodo.
A través de las asociaciones recreacionistas, los participantes conocerán los cambios producidos a partir del siglo IV d. C. en ambos campos como la aparición de la llamada túnica manicata decorada con orbiculi o medallones bordados que se lucen en la parte baja y en los hombros, o la imposición de un nuevo modelo de arma blanca, la spatha, conocido en Roma desde antiguo, pero cuyo uso ahora se generaliza perdurando hasta la Edad Media.
Entrada libre: Plazas limitadas hasta completar aforo. (Sin inscripción).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión