Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

El Museo Romano dedica su programación semanal a la mujer

e.p.

Martes, 2 de marzo 2021

Comenta

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, un año más, dedica una semana de su actividad a la Mujer, en torno a la fiesta institucional del 8 de Marzo, y con el objetivo de ofrecer «una visión poliédrica de la mujer desde el pasado al presente».

Las actividades de la «Semana Ser Mujer en Roma» podrán seguirse de forma presencial y online, según destaca en nota de prensa el museo emeritense.

El domingo, día 7, se celebrarán las Rutas Temáticas «Ser Mujer en Roma», durante las cuales féminas de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae recrearán historias e intrahistorias de las mujeres en Roma a través de piezas singulares del MNAR emeritense. Tendrán lugar a las 20,00 horas.

De igual modo, el lunes día 8 de marzo, a las 20,00 horas, la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, dictará la conferencia 'La estela de Lampas: una prostituta del siglo XX d.C'.

También, el martes día 9, a las 20,00 horas, la conservadora del MNAR de Mérida Nova Barrero ofrecerá la conferencia titulada 'Sombra aquí, sombra allá. ¡Maquíllate, maquíllate! Sobre la cosmética en la mujer romana'.

Finalmente, en la web del MNAR de Mérida podrá disfrutarse de la unidad didáctica 'Ser niña en Roma', y que consiste en material educativo dirigido a centros escolares para abordar la visión del universo femenino desde la infancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Museo Romano dedica su programación semanal a la mujer

El Museo Romano dedica su programación semanal a la mujer