Mérida será la sede de la Conferencia Estatal de la Cultura

REDACCIÓN MÉRIDA.

La capital extremeña será la sede de la IV Conferencia Estatal de la Cultura, que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de marzo bajo el lema 'Retos y futuro de la gestión cultural', organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Entre los objetivos del encuentro están favorecer la comunicación entre profesionales, organizaciones y otras entidades; debatir sobre temas que afectan al ecosistema de la cultura; definir y compartir una agenda de prioridades en materia sectorial o de políticas públicas, y fortalecer la presencia de las organizaciones territoriales o sectoriales existentes.

El día 20 comenzará con el evento 'Diario Vivo Cultura', en la Sala Trajano, mientras que los días 21 y 22 de marzo tendrán lugar las conferencias y mesas redondas, en las que participarán ponentes de importante trayectoria cultural.

Para completar el contenido, se ha diseñado un 'Programa Off', que permitirá a los asistentes disfrutar del patrimonio histórico y cultural de Mérida y su entorno.