Los grupos folclóricos saldrán a las nueve desde el María Luisa
A. G.
MÉRIDA.
Martes, 30 de julio 2024, 07:47
El Acueducto de Los Milagros acoge hoy una nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.
Participan African Tumbas, de Kenia, Ballet ... Folklórico Añoranzas, de Uruguay, y la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, de Mérida.
«Es uno de los festivales más conocidos en toda España por su popularidad y duración; recorre además un extenso número de localidades participando grupos de los cinco continentes, algo que se ajusta al carácter cosmopolita de nuestra ciudad» explica el concejal de cultura, Antonio Vélez. Las tres agrupaciones participantes se concentrarán en la zona del teatro María Luisa a las nueve. Allí comenzará un desfile por la calle Marquesa de Pinares hasta llegar al Acueducto de los Milagros. La previsión es que las demostraciones de baile sea sobre las diez de la noche.
African Tumbas, de Kenia, es un grupo folclórico que ejercen como embajadores culturales para más de 42 grupos étnicos nativos de Kenia.
El ballet folklórico Añoranzas, de Uruguay, nació en marzo de 2015. Está dirigido por la profesora y bailarina Gabriela Areosa e integrado por jóvenes bailarines y músicos para reivindicar las raíces musicales de Uruguay.
La asociación folklórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua es una de las agrupaciones más queridas de la ciudad por su interés en rescatar piezas del folclore regional.
Participa también en otros eventos culturales del calendario local como la Feria, el día de la danza o la Mártir. Tiene una escuela en la Antigua en la que enseñan bailes regionales a los niños y hacen también giras fuera de Extremadura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión