Borrar
Dosis encontradas en la intervención

Sucesos

Dos detenidos en Mérida que vendían cocaína y heroína en un sótano

Los agentes localizaron en el interior del local 69 papelinas y útiles para la preparación de las distintas dosis

Miriam Rubias

Martes, 16 de abril 2024, 13:37

Comenta

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido el pasado 9 de abril a dos hombres con 69 papelinas de cocaína y heroína que vendían en un punto habilitado en un sótano de la barriada del Peri.

De este hecho se tuvo conocimiento, mientras agentes de la brigada local de seguridad ciudadana realizaban labores de prevención en el Peri, quienes se percataron que en los bajos de un edificio se había habilitado una zona a la accedían dos hombres conocidos por hechos relacionados con el tráfico de drogas.

En ese momento los agentes deciden acceder al lugar, comprobando que la estancia se estaba utilizando para la venta de sustancias, localizando en su interior a estos dos hombres e interviniendo 69 papelinas de aluminio que contenían cocaína y heroína.

También localizaron una bolsa termosellada con sustancia de corte, tijeras, billetes fraccionados y múltiples productos de alimentación e higiene, que supuestamente proceden de pequeños hurtos, que los consumidores intercambiarían por sustancias estupefacientes, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de las dos personas localizadas en su interior como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos, son dos varones de 34 y 47 años de edad, con antecedentes por diferentes hechos delictivos, quienes, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

42 kilos de hachís

Hace tan solo unos días La Guardia Civil interceptó un vehículo que transportaba 42 kilogramos de hachís cuando circulaba por el término municipal de Mérida. En la operación fue detenido un vecino de Sevilla, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, dentro de un dispositivo para la prevención de acciones delictivas en la autovía A-66. Dentro del término municipal de Mérida, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo que circulaba por la Autovía de la Plata procedente del sur de la península.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde los agentes hallaron oculto bajo una manta un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís y una bolsa que contenía en su interior dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos detenidos en Mérida que vendían cocaína y heroína en un sótano

Dos detenidos en Mérida que vendían cocaína y heroína en un sótano