Detienen a dos jóvenes por cultivar cerca de 700 plantas de marihuana en una nave de Mérida

Detienen a dos jóvenes por cultivar cerca de 700 plantas de marihuana en una nave de Mérida

Se intervinieron 697 plantas que podrían alcanzar un valor superior a los 70.000 euros en el marcado ilícito

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 30 de enero a dos jóvenes de 26 y 33 años de edad por cultivar marihuana en una nave ubicada entre Valverde de Mérida y Mérida.

La Policía Nacional inició la investigación a principios del mes de enero después de que le llegara un aviso a través de la página web www.policia.es. En ese mensaje se apuntaba a la existencia de una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo, situada entre las localidades citadas, de donde salía un fuerte olor a marihuana.

La Policía Judicial de Mérida llevó a cabo diversas gestiones para comprobar y localizar la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos. Tras comprobar la titularidad del espacio, identificaron a las dos personas presuntamente responsables de la plantación.

Fue el pasado miércoles cuando se intervino en la mencionada parcela, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. Los agentes localizaron un total de 697 plantas de dicha sustancia en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 38 transformadores eléctricos, 36 lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y termostatos para controlar de forma continua la temperatura de la plantación.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 70.000 euros.

Por estos motivos los agentes detuvieron a los dos jóvenes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

Los detenidos, dos varones de 33 y 26 años de edad con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del pertinente atestado.